MORTERO GRUESO, es un mortero cementicio. Que se utiliza en repellos gruesos y revestimientos iniciales de paredes y techos.
VENTAJAS Fácil de usar, solo añada agua. Fácil de acabar. Calidad constante en su aplicación.
USOS Como capa de repello sobre superficies de mampostería de bloques de concreto, ladrillo, concreto, elementos prefabricados, laminas de sistemas constructivos livianos aptas para recubrimientos cementicios. Para la colocación de bloques y fundición de prepisos. Se puede usar en interiores y exteriores.
PREPARACION DE LA MEZCLA: La superficie sobre la que se aplicara MORTERO FINO, debe de estar estructuralmente sana y no presentar fisuramiento. Antes de la aplicación la superficie debe estar limpia y libre de cualquier contaminante como polvo, grasas, jabones y pintura suelta, y en general cualquier agente que se interponga entre la superficie y la capa del producto. Sobre superficies lisas o existentes, se recomienda ranurar las mismas antes de aplicar el mortero.
PREPARACION DE LA MEZCLA En un recipiente limpio, agregue de 6.0 a 7.5 litros de agua por cada 40 kg de MORTERO grueso.
Mezcle hasta obtener un mortero uniforme, sin grumos. No agregue más agua a la mezcla una vez preparada, esto puede afectar la resistencia y la durabilidad del recubrimiento. El tiempo de trabajo de la mezcla depende de las condiciones climáticas, pero se recomienda no preparar más material del que se pueda aplicar en un lapso de 30 minutos.
APLICACIÓN Aplique MORTERO GRUESO según los métodos convencionales de repello y la colocación de bloques o ladrillos
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS :
• Proporción cemento/ arena fina / arena fina : 1:2:2
• Resistencia a la compresión entre 13 y 17.0 Kgf/ cm2
• Granulometría: 5,00 mm, 100 %
• % de humedad: 0.5 %, máxima
PRESENTACION El producto se comercializa en sacos de papel Kraff multicapas de boca abierta y cosidos mecánicamente, de capacidad de 42kg.
ALMACENAMIENTO Se almacena bajo techo, en lugares que estén secos, frescos y temperatura ambiente.mater
SALUD Y SEGURIDAD Evite el contacto con la piel y los ojos. No dejar al alcance de los niños.